jueves, 15 de abril de 2010

mantenimiento de un blog

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog.

Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), y aquellas soluciones consistentes en software que, al ser instalado en un sitio web, permiten crear, editar y administrar un blog directamente en el servidor que aloja el sitio (como es el caso de WordPress o de Movable Type). Este software es una variante de las herramientas llamadas Sistemas de Gestión de Contenido (CMS), y muchos son gratuitos. La mezcla de los dos tipos es la solución planteada por la versión multiusuario de WordPress (WordPress MU) a partir de la cual se pueden crear plataformas como Rebuscando. INFO, Wordpress.com o CiberBlog.es o *Blog total.

Las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito asignan al usuario una dirección web (por ejemplo, en el caso de Blogger, la dirección asignada termina en "blogspot.com"), y le proveen de una interfaz, a través de la cual puede añadir y editar contenido. Sin embargo, la funcionalidad de un blog creado con una de estas herramientas se limita a lo que pueda ofrecer el proveedor del servicio, o hosting.

Un software que gestione el contenido, en tanto, requiere necesariamente de un servidor propio para ser instalado, del modo en que se hace en un sitio web tradicional. Su gran ventaja es que permite control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog, permitiendo así adaptarlo totalmente a las necesidades del sitio, e incluso combinarlo con otros tipos de contenido.

creacion

Si quiere empezar con una forma fácil y rápida de crear páginas web, crear un blog es la mejor opción. Podrá encontrar opciones gratuitas y de pago dependiendo de lo que quiera hacer y de su experiencia en Internet.

El favorito para mi se llama Wordpress, su combinación de facilidad y opciones avanzadas me permite hacer muchas cosas que con los blogs de Blogger no puedo hacer. Otros prefieren blogger por su simplicidad, especialmente dirigidos para principiantes.

Para crear un blog en Wordpress hay dos categorías, la gratuita donde puede crear su cuenta y empezar a escribir inmediatamente o la que usted instala en su propio hosting y que tiene más opciones para usuarios más avanzados(como plugins o edición de todas sus páginas).

Puede revisar estas dos opciones para crear un blog aquí: Wordpress o Blogger

Crear un blog es una tarea muy fácil, lo podrá comprobar usted mismo. La dificultad surge al momento de escribir. Muchos no saben sobre que escribir o como escribir y se paralizan con la idea de hacerlo. Mis recomendaciones son que elijan un tema que les interese y que se especialicen en el, de tal forma que al escribir, los temas fluyan fácilmente. O siga estos sencillos 8 pasos para escribir en tu blog

En una de las lecciones de mi curso: Como Empezar Un Negocio En Internet Para Principiantes, enseño un método para escribir que le ayudará al momento de crear contenido para su blog. Lo puede descargar en la columna derecha de esta página.

Si no sabe que tan popular pueda ser el tema que escogió, lo invitó a que lea esto: 5 Pasos para escoger palabras clave para crear temas en su página web

Y para no reinventar la rueda, aquí hay dos videos que le explicaran como empezar su blog:

Como crear un blog en blogger

eminem

enfermedades de transmision sexual


Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.