sábado, 13 de noviembre de 2010

''Hombre arbol'' cuerno y piel de cocodrilo


Hace unos días conocíamos el caso de Dedé, el hombre con un grave problema en la piel, una afección llamada Virus del Papiloma Humano, el cual le ha impedido hacer una vida normal. Sin embargo, tras investigar un poco, hemos podido encontrar otros casos similares a los de Dedé e incluso otros igual de extraños que han llevado a estas personas a recibir nombre o adjetivos similares al que recibió Dedé, al que se le conoce como “Hombre Árbol”.

Casos como el de el “Hombre de la piel de Cocodrilo” o la “Mujer del Diablo” o “Mujer Cornuda”, son solo un ejemplo de cómo en ocasiones una anomalía que se da en una persona entre millones, puede degenerar en un rechazo social, un contexto lejano de la realidad, así como demonizados y repudiados.

En su momento se denominaron como “Homo cornutus” y fueron vistos como una anomalía o incluso una raza aparte. Se trataba de gente a la que le crecían apéndices en forma de cuernos en diversos puntos del cuerpo, pero principalmente en la cabeza, además, sin conocerse una causa aparente, los chinos eran los que más parecían padecer esta extraña singularidad.

Un caso reciente es el de Ma Zhong Nan, una mujer de 98 años originaria de China a la que le creció uno de estos extraños apéndices en la parte superior de la cabeza. La mujer lleva conviviendo con su apéndice por cinco años y a pesar de que lo ha intentado, aun no consigue nadie que la ayude medicamente. Todo comenzó para Zhong cuando comenzó a sentir dolor al cepillarse el pelo, al poco tiempo comenzó a notar un crecimiento duro que le sobresalía de la cabeza, siendo entonces cuando busco ayuda, pero los médicos que visito no pudieron ayudarla al no tener la menor idea de que se trataba esa malformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario