jueves, 11 de noviembre de 2010

Tips para cabellos maltratados ! lo mejor!

1- El cabello con puntas partidas, seco sin vida o maltratado es muy frágil. Trátalo con cuidado a la hora de peinarlo y lavarlo. Evita secarlo con calor hasta que se recupere y evita el sol.

2- Si el daño es extenso necesitas usar un acondicionador para cabello maltratado. Puedes probar con el acondicionador normal o con una mascarilla para cabello intensiva. Estas mascarillas están diseñadas para usarse una o dos veces por semana. Requieren dejarlas en el cabello por unos pocos minutos.

Funcionan mejor si te las aplicas siguiendo las instrucciones y te cubres la cabeza con un gorro plástico y dejas que el agua caliente te caiga para que el calor lo haga penetrar más.

Hay muchos de estos productos en el mercado algunos de nuestros favoritos: Garnier, L'Oreal Profesional, Kerastase, Aveda y Neutrogena. También puedes usar un reconstructor y un producto con proteínas.

3- También puedes usar ya sea en adición a los productos anteriores o solos algunos productos naturales. Puedes usar aceites ricos en nutrientes como coco, aguacate, oliva, zapote y otros. Les puedes añadir unas gotas de Vitamina E o Evening Primrose (abre una cápsula). La mayonesa y el huevo dejan el pelo suave aunque no huelen bien. Estos ingredientes se aplican en el cabello dando un masaje suave, se cubre la cabeza por unos 10 o 15 minutos y se lava el pelo como de costumbre aplicándote acondicionador al final.

4- Evita el sol fuerte. El sol daña el pelo lo mismo que el calor y los químicos en las piscinas.

5- Trata de mejorar la condición de tu cabello antes de aplicarte tintes o hacerte otros procedimientos químicos.

6- Si nada funciona y tienes las puntas partidas opta por cortarlas.

7- El cabello es más saludable si se corta frecuentemente (cada 4 a 10 semanas). De esta forma se eliminan las puntas dañadas.

8- Los salones disponen de muchas ampollas y otros tratamientos profesionales, la mayoría son efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario